LERO continúa en toma tras plebiscito y anuncian huelga de hambre

LERO continúa en toma tras plebiscito y anuncian huelga de hambre

22 Agosto 2011

Luego que no se cumpliera el quórum necesario para validar la consulta, del 50% más uno, los dirigentes estudiantiles y la dirección del establecimientos acordaron mantener la toma por período indefinido y no desacartaron tomar medidas más radicales.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Una jornada de mucho movimiento en los liceos de Osorno se vivió este lunes. Luego que temprano en la mañana apoderados del Liceo de Rahue decidieran interceder para recuperar el liceo que se encontraba en toma desde la semana pasada, durante el mediodía se llevó a cabo un plebiscito en el Liceo Eleuterio Ramírez, solicitado por la directora del establecimiento, y que tenía por objetivo votar la continuidad de la toma.

Sin embargo, al poco andar, los organizadores se dieron cuenta que no llegarían los alumnos necesarios para completar el quórum necesario para validar la consulta. Entre las 12:00 y las 14:30 horas, sólo fueron 379 los estudiantes que acudieron a las urnas, por debajo de los más de 500 necesarios para constituir la mayoría absoluta.

Por ello, y en común  acuerdo entre los dirigentes de la toma y la directora del liceo, se anunció que la movilización continuará al igual que en el Liceo Carmela Carvajal, Instituto Comercial y Liceo Industrial.

Así lo manifestó Joaquín Toledo, uno de los dirigentes de la toma: "Llegaron poco menos de 400 alumnos, por lo tanto la votación no es válida, seguimos en toma y no nos vamos a bajar hasta que el gobierno nos dé una respuesta".

Huelga de hambre

Eso no es todo, a raíz de lo que consideran ha sido una respuesta insatisfactoria del gobierno, Toledo no descartó realizar una huelga de hambre como una medida de presión más allá de las tomas, al igual que los estudiantes de Buin.

"Ya estamos pesando en tomar medidas más concretas, como irnos a huelga de hambre. Hoy analizaremos este tema y las últimas propuestas del ministro Bulnes, en reunión de la Federación con los centros de alumnos", afirmó.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Claudio Valenzuela

como ex alumno del LERO, los

como ex alumno del LERO, los apoyo!! vamos por una reforma a este pais completa!!