Estudiantes presentarán sus ideas de negocios, y El Vacanudo estará ahí

Por:

Cecilia López
09/06/2008
Se invita a la comunidad osornina a conocer los proyectos que concursarán en la Primera Feria de Ideas de Negocios de Inacap Osorno. En la oportunidad expondrá el director de nuestro diario para contar la experiencia emprendedora de El Vacanudo.
El martes 10 de junio, a las 19,30 horas, 15 ideas de negocios serán presentadas ante la comunidad académica, público en general y un comité evaluador que se dedicará a analizar cada uno de los proyectos de emprendimiento, que mostrarán los estudiantes de Inacap sede Osorno, que participan en la Primera Feria de Ideas de Negocios que organiza la sede local.
Estos proyectos fueron escogidos entre 100 ideas innovadoras enviadas por estudiantes de diferentes carreras de la sede. Ahora los equipos contarán con la asesoría de las carreras de Diseño Gráfico e Ingeniería en Administración de Empresas, para elaborar el Plan de Negocio.
El objetivo de esta competencia es promover la capacidad emprendedora y contribuir al desarrollo de habilidades empresariales en los alumnos de Inacap y de la Universidad Tecnológica de Chile.
En el marco de esta actividad estarán presentes dos expositores: director del diario electrónico El Vacanudo, Felipe Bustamante, quien contará la experiencia emprendedora del diario ciudadano electrónico “El Vacanudo”. Y Hugo Escobar, especialista en el área de innovación de CORFO, quien informará sobre la política de innovación de esta institución y los programas de financiamiento existentes.