Universia y MiríadaX dan inicio a 9 cursos online gratuitos

Universia y MiríadaX dan inicio a 9 cursos online gratuitos

23 Marzo 2015

La plataforma (http://www.miriadax.net) se pone a disposición para transmitir conocimiento de forma libre y así fomentar, entre todos, el intercambio de experiencias e ideas a través de internet.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Acceder al mundo del conocimiento en sólo unos clics es una de las cualidades de la plataforma MiríadaX (http://www.miriadax.net), espacio que permite a todos quienes deseen, sin costo, horarios u otras barreras, realizar cursos online masivos en abierto, que en la actualidad son más conocidos como MOOC's.

MiríadaX pone a disposición de las 1.345 universidades socias de la red Universia (http://www.universia.cl), este espacio de modo que estos planteles entreguen conocimiento de forma libre, fomentando el intercambio de experiencias e ideas a través de Internet.

Los tópicos que abordan los planes de estudio son heterogéneos, pasando por temas como el emprendimiento, las nuevas tecnologías, pensamiento computacional en la escuela, hasta otros como la cocina tradicional mexicana o bien un programa enfocado en el asuntos como paz y noviolencia, entre otros.

Miríada X está a disposición de cualquier persona interesada en sus cursos. No es necesario ser alumno o egresado de ninguna universidad, ni pagar inscripciones, ya que son gratuitos, ni solicitar admisiones puesto que no tienen límite de alumnos, ni descargar ningún software específico para el computador, ni adaptarse a horarios porque están diseñados para seguir los contenidos y desarrollar las actividades cuando se quiera. Sólo es necesario inscribirse y empezar cuando llegue la fecha de inicio.

Los planes de estudio que parten en los próximos días son:

  1. Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P25 de marzo 
  2. Emprendimiento y App Inventor.  25 de marzo 
  3. Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI (4ª edición). 5 de abril
  4. Paz y Noviolencia (2ª edición). 6 de abril
  5. Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital (2ª Edición). 7 de abril
  6. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3ª edición). 8 de abril
  7. Introduction to Sustainable Construction / Introducción a la Construcción Sostenible. 13 de abril
  8. Asma en niños. La epidemia del siglo XXI. 15 de abril.
  9. Innotools: Transforma tu idea de negocio (4ª edición). 21 de abril.

 

Sobre Universia

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Actualmente, Universia Chile (www.universia.cl) integra 60 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 98% de la comunidad académica del país.

La actividad de Universia se agrupa en:

>       Proyectos académicos: Dirigidos a profesores e investigadores universitarios.

>       Servicios Universitarios en tres áreas: Empleo, Formación y Marketing Online.

 

Síguenos en redes sociales:

Twitter: @universia

Facebook: Universia Chile