EXPLORA invita a escolares de Purranque a participar en Ciclo de Charlas Científicas

EXPLORA invita a escolares de Purranque a participar en Ciclo de Charlas Científicas

29 Agosto 2014

Los ciclos ya se han efectuado en Alerce, Osorno, Ancud y Puerto Montt, con la participación de más de 700 alumnos de la región. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio y se llevará a cabo en el Centro Cultural Emilio Held de Purranque.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la ULagos, en conjunto con la Dirección de Administración de Educación Municipal de Purranque, invitan a todos los establecimientos de la comuna a participar del 5to Ciclo de Charlas Científicas que se realizarán durante septiembre.

Los ciclos ya se han efectuado en Alerce, Osorno, Ancud y Puerto Montt contando con la participación de más de 700 alumnos de la región. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio y se llevará a cabo en el Centro Cultural Emilio Held de Purranque, ubicado en calle San Antonio s/n.

Las presentaciones se inician el 3 de septiembre a las 10 horas con la charla “Pingüinos de Colonia San Pedro”, la que será impartida por Jonnathan Vilugrón, Biólogo Marino, Magister en Ciencias e Investigador de la Universidad de Los Lagos. Posteriormente, el miércoles 10 se llevará a cabo la charla “Algas en Purranque”, dictada por Marcela Ávila, Magister en Acuicultura y Directora del Instituto de Acuicultura de la Universidad Arturo Prat, sede Puerto Montt.

El ciclo finaliza el 24 de septiembre con la charla “La Biodiversidad más cerca de lo que tú crees” a cargo del Biólogo Marino, Claudio Tobar, Magister en Ciencias y Académico de la Universidad Santo Tomás de Osorno.

Todos los años EXPLORA Los Lagos, desarrolla Ciclos de Charlas en toda la región, los que permiten acercar a los escolares y sus profesores a temáticas vinculadas con la ciencia y tecnología que se desarrollan desde y para la región.

Inscripciones de establecimientos en: [email protected]

Galería Imágenes

  • EXPLORA invita a escolares de Purranque a participar en Ciclo de Charlas Científicas