Con Robots programables y software de animación se inician las primeras Olimpiadas TIC's en AIEP Osorno

Con Robots programables y software de animación se inician las primeras Olimpiadas TIC's en AIEP Osorno

16 Octubre 2013

Una veintena de participantes provenientes de la provincia de Osorno y del Ranco animarán la competencia tecnológica

Ramonrubio >
authenticated user Corresponsal

Como todo un éxito calificó la Jefe de carrera de la Escuela TIC's, Jocelyme Asem, la convocatoria a la primera olimpiada  que se desarrolla en la sede Osorno. Estudiantes de diversos liceos de las comunas de Osorno, La Unión, Rio Bueno, Puyehue, Paillaco y Lago Ranco se darán cita en entretenidas competencias de Robótica y Animación, utilizando novedosas plataformas y los siempre atractivos Legos.

Los participantes inscritos en las olimpiadas serán preparados por docentes y estudiantes de la carrera Técnico en programación y análisis de sistemas de AIEP y al cabo de un mes pondrán a prueba sus habilidades frente a jóvenes que en similares condiciones se prepararon para competir.

Los talleres se llevará a cabo en la sede de AIEP en Osorno y serán absolutamente gratuitos  para los jóvenes inscritos, que además de capacitarse podrán optar a becas de un 50% en arancel como premio ganar en alguna de las categorías de las primeras olimpiadas TIC's de la ciudad.

Taina Mayorga, Jefe de Admisión del instituto profesional AIEP destaca el entusiasmo de los participantes, quienes han utilizado mayoritariamente la web para realizar sus inscripciones o manifestar sus dudas. "Estamos en un tiempo en que la mayoría de los jóvenes están hiperconectados, pero con estas iniciativas queremos ir más allá, mostrando todo el potencial que tiene para ellos adquirir este tipo de aprendizajes" señaló.

Para mayor información los interesados pueden contactarse con [email protected] o al correo [email protected]

Galería Imágenes

  • Con Robots programables y software de animación se inician las primeras Olimpiadas TIC's en AIEP Osorno
  • Con Robots programables y software de animación se inician las primeras Olimpiadas TIC's en AIEP Osorno