We Tripantu: Fondo beneficiará a comunidades que celebren el "Año Nuevo Mapuche"

We Tripantu: Fondo beneficiará a comunidades que celebren el "Año Nuevo Mapuche"

23 Mayo 2019

El plazo de presentación de propuestas vence impostergablemente el próximo 7 de junio. Revisa los detalles y requisitos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de San Juan de la Costa, a través de la Oficina de Cultura, publicó las bases de postulación al Fondo Wetripantu o Año Nuevo Mapuche 2019, con el objetivo de apoyar la permanencia de las tradiciones ancestrales de la cultura Mapuche Huilliche.

La ceremonia del Wetripantu deberá realizarse entre el 18 y 30 de junio de 2019, y cada organización, perteneciente a la comuna de San Juan de la Costa, contará con fondos aportados por el municipio para llevar a cabo su celebración.

Así lo manifestó la encargada de la Of. de Cultura de esa Municipalidad Carolina Gatica, agregó que el objetivo es apoyar a las comunidades indígenas y otras organizaciones comunitarias de la comuna que se interesan cada año en realizar dicha celebración ancestral.

"Este año tenemos un total de 5 millones de pesos que van en directo beneficio y apoyo de las organizaciones que quieran celebrar el Año Nuevo Mapuche tal como lo ha solicitado el alcalde", afrimó-

Podrán participar las Comunidades Indígenas y Organizaciones que posean personalidad jurídica vigente, fotocopia del rut de la organización, certificado de inscripción en el registro de Fondos Públicos, y certificado de rendición de cuentas de proyectos anteriores.

Para hacer efectiva la solicitud de los recursos, cada organización deberá presentar además un formulario asociado al Fondo, el cual se encuentra disponible en las oficinas de la Municipalidad en Misión San Juan y en Puaucho.

Las Bases estarán disponibles para ser retiradas desde la Oficina de Partes o de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad. El plazo para presentar estas propuestas se inicia el jueves 23 y vence impostergablemente el día viernes 7 de junio de 2019 a las 16:00 horas.

Finalmente y según lo informado será el Concejo Municipal el encargado de realizar la selección de las organizaciones beneficiadas, considerando para el presente año un total de 20 organizaciones beneficiarias.

Los resultados serán dados a conocer el 12 de junio y los recursos económicos de apoyo serán entregados el viernes 14 de junio.