Walmart Chile lanza logo que distingue a productos de empresas lideradas por mujeres

Walmart Chile lanza logo que distingue a productos de empresas lideradas por mujeres

28 Diciembre 2015

La iniciativa fue creada en Estados Unidos en conjunto con WEConnect International y el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres.

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Como parte de su compromiso con el empoderamiento económico de la mujer y en el marco del Tercer Encuentro de Mujeres Empresarias, Walmart Chile realizó el lanzamiento del Logo de Mujeres Emprendedoras de Chile, iniciativa que busca distinguir aquellos productos de empresas lideradas por Mujeres, proyecto que fue creado en Estados Unidos en conjunto con WEConnect International y el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres.

La distinción opera como un sello de certificación que da cuenta que la compañía es propiedad de una mujer, o mujeres, en al menos un 51%, y que también es operado y controlado por una mujer o un grupo de mujeres. 

Walmart Chile es la matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. Este logo distinguirá a las proveedoras no sólo en las góndolas de supermercado, sino también en el sitio de comercio electrónico, Lider.cl 

Para Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, esta iniciativa es muestra de un compromiso más amplio de la empresa con el empoderamiento económico de la mujer, recalcando que “las mujeres tienden a invertir más en sus familias y entorno cercano, impactando positivamente sus comunidades. Es por ello que hemos creado un programa de desarrollo de proveedoras tanto en Chile como en diversos países donde operamos”, aseguró el ejecutivo.

Por otra parte, la cadena de supermercados ha liderado diversos eventos en coordinación con Mujeres Empresarias y WEConnect, para que un gran número de emprendedoras se interioricen respecto a cómo comercializar sus productos a través de Walmart Chile y escuchen directamente de los compradores sobre cómo orientar sus productos hacia una propuesta de valor atractiva para los consumidores y con miras a lograr un crecimiento sostenido.

“Como parte de este esfuerzo en Chile es que en los últimos años hemos becado a medio centenar de proveedoras para participar del programa “Compite Más Mil”, que realizamos con la Universidad Adolfo Ibáñez, y que les permitió capacitarse en temas de negocios y contar con el acompañamiento de mentores que les facilitaban la aplicación de lo aprendido en la sala de clase, directamente en el lugar de trabajo”, puntualizó Barbeito.

Debido a su éxito, el Programa de Desarrollo Proveedoras continuará en 2016 con invitaciones a eventos no sólo de capacitación, sino también de networking, como Icare, además de contemplar becas para membrecías anuales en Mujeres Empresarias y certificaciones de WEConnect. Asímismo se consideran programas de mentoría y aceleración de negocios, además de nuevas instancias de contacto con los equipos comerciales.