Vacunación virus del papiloma humano: ¿A quién le corresponde este año?

Por:

Equipo El Vacanudo
17/08/2017

El procedimiento se llevará a cabo en todos los establecimientos educacionales del país.

Hace unos días se dio inicio por parte del gobierno a la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), enfermedad que causa el cáncer de cuello de útero, y que se desarrolla entre los 35 y 55 años, con un tiempo de infección de 20 años en promedio, con un alto riesgo en mujeres adolescentes y menores de 25 años.

Ver también: Autoridades realizan llamado de alerta ante conocido remedio casero para lactantes

Según informó el portal de Ahoranoticias, la vacunación para prevenir esta enfermedad debe ser lo más temprana posible, y durante este 2017 se administrará a las niñas 9 años, cursantes de cuarto básico, en una primera dosis, al igual que a las menores de 10 años que cursen quinto básico, en la segunda dósis. Todas las niñas serán vacunadas, sin excepción, a menos que sus apoderados se opongan a la inoculación por escrito.

La administración de Gardasil, aprobada en 132 países, está considerada para 234.874 personas en esta ocasión y, ante cualquier eventualidad que gatille la ausencia de la alumna al proceso, esta puede ir acercarse a cualquier consultorio, donde gratuitamente le otorgarán la dosis correspondientes.

El proceso durará hasta fines de septiembre de este año y se llevará a cabo en todos los establecimientos educacionales del país.