Universidad Santo Tomás invertirá 2,5 millones de dólares en Osorno

Universidad Santo Tomás invertirá 2,5 millones de dólares en Osorno

05 Julio 2011

Una ampliación de tres mil metros cuadrados que contempla la creación de un Centro Clínico certificado y abierto a la comunidad, realizará la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Osorno, proyecto que estará listo en el año 2012.

Sandra Barria I... >
authenticated user Corresponsal

A la adquisición de un recinto deportivo, la remodelación de pabellones, salas de clases y espacios administrativos, la creación de nuevas áreas verdes y estacionamientos concretados este año; se suma la construcción de otros 3.000 metros cuadrados que posicionarán a la casa de estudios como una de las más modernas de la zona.

Una ampliación de tres mil metros cuadrados que contempla la creación de un Centro Clínico certificado y abierto a la comunidad, realizará la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Osorno, proyecto que estará listo en el año 2012. Así lo anunció el rector de la Corporación de Educación Superior, Víctor García, al inaugurar las nuevas dependencias de la sede osornina.

A la celebración asistieron el rector nacional (S) de Santo Tomás, Oscar Mimica; el alcalde de Osorno, Jaime Bertin; el concejal José Luis Muñoz, autoridades religiosas, militares y de Orden; directores, académicos y alumnos de Santo Tomás.

El rector explicó que la inversión de la nueva ampliación superará los dos millones y medio de dólares y la obra comenzará a ejecutarse este año. Tendrá dos etapas de entrega durante el 2012: la primera en marzo y tiene relación con las nuevas salas de clases y laboratorios, y la segunda en agosto.

El proyecto contempla la construcción de un tercer piso sobre el edificio que da hacia calle Carrera, donde está el ingreso principal de la sede, con una moderna fachada de estructura metálica que traerá un cambio total de la vista principal de Santo Tomás Osorno. También un segundo piso de una nueva biblioteca, con los mejores estándares para la concentración y estudio de los alumnos.

Además se construirá un nuevo Centro Clínico Certificado y un Centro Integral de  Atención  Psicológica y para personas con capacidades diferentes; ambos abiertos a la comunidad. Las obras incluyen un nuevo casino para los estudiantes; nuevos laboratorios que complementarán los que actualmente poseen las carreras impartidas en la ciudad; una nueva y moderna Aula Magna con capacidad para 150 personas, y un tercer piso en el edificio que da hacia calle Carrera.

 Inauguración

 Este anuncio fue hecho en el marco de la inauguración de las nuevas dependencias de Santo Tomás en la ciudad de Osorno. Y es que durante 2010 la Corporación invirtió más de un millón de dólares en la remodelación de la sede osornina que además cuenta con un recinto deportivo -el Atlético Llanquihue - que ha sido arrendado a largo plazo y completamente remodelado.

Las obras inauguradas consistieron en la remodelación de los pabellones que albergan las salas de clases, la creación de áreas verdes y nuevos estacionamientos. Se concretó un mejoramiento completo de todas las salas de clases, con excelente iluminación, calefacción, red audiovisual, nuevos ventanales, techos, pisos y revestimientos. Lo mismo se hizo en los pasillos y en el patio central, que es el lugar donde se concentra la actividad de descanso de los estudiantes. Por otra parte se ha realizado una profunda remodelación a la Casona, hito arquitectónico de la ciudad de Osorno que hoy muestra una renovada fachada hacia calle O’Higgins (con Los Carrera).

Con las obras concretadas este año y las que comenzarán durante las próximas semanas, Santo Tomás cuadruplicará su infraestructura en Osorno en el año 2012. Hasta ahora contaba con una construcción de 5.100 metros cuadrados, a los que se han sumado 14.000 metros cuadrados del recinto deportivo y áreas verdes; y el nuevo proyecto contempla otros 3.000 metros cuadrados de nuevas dependencias.

García agradeció el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, especialmente del alcalde Jaime Bertin, así como de las autoridades del nivel central de Santo Tomás. “Sabemos que hemos avanzado enormemente. La mejor respuesta es la alegría y felicitaciones de nuestros alumnos y ex alumnos que nos han hecho ver el tremendo cambio que hemos producido. Sin embargo nuestra ambición es contar con un ambiente mucho más cómodo para el desarrollo de nuestros actuales y futuros estudiantes”, concluyó.