Un año de la tragedia del puente Cancura: estos son los relatos más impactantes de sus víctimas

Un año de la tragedia del puente Cancura: estos son los relatos más impactantes de sus víctimas

23 Junio 2019

La caída de la estructura tuvo un fallecido y seis lesionados.

Equipo >
authenticated user Editor

El 23 de junio de 2018 será un día que nunca olvidarán los residentes de Osorno, pero sobre todo las víctimas que hoy decidieron revelar sus testimonios a un año de la fatídica caída del puente Cancura dejando un saldo de seis heridos y una víctima fatal.

Este derrumbe ocurrió pasada las 3:00 de la madrugada, cuando cuatro amigos estaban transitando en su auto por el puente, y vieron como se derrumbó y se volcaron al interior del río Rahue, cayendo desde 50 metros de altura, quedando todos gravemente heridos.

Fernando Mancilla, uno de los cuatro amigos que presenciaron en primera persona el accidente, recordó que, “iba a baja velocidad ya que había mucha neblina en la ruta, sobre todo en la zona del puente. No recuerdo la caída, ya que cuando recuperé el sentido estaba con más de la mitad de mi cuerpo en el agua, todo oscuro y un ruido terrorífico. Cuando estaba a punto de ahogarme, mi amigo José, logró abrir la puerta y sacarme, recordó a Soy Osorno.

“Escuché los gritos de mis amigos, los ayudé a salir y después entré en un momento de colapso. No reaccionaba, pero tampoco tenía dolor físico, hasta cuando ya iba en la ambulancia y me di cuenta que teníamos hipotermia porque fue bastante raro entre que caímos y llegó la primera persona en ayudar”, dijo José Miranda. 

El padre de la única víctima fatal Germán Mancilla, comentó lo difícil que ha sido convivir con la partida de su hijo por la caída del puente, “este año ha sido terrible, pero también sabemos que mi hijo está en todas partes, me acompaña y así lo sentimos como familia, cerró.