UACh orienta a padres y apoderados del Blas Pascal School de Osorno en el proceso de postulación a la educación superior

UACh orienta a padres y apoderados del Blas Pascal School de Osorno en el proceso de postulación a la educación superior

29 Mayo 2011

La actividad forma parte de las actividades de difusión y extensión de la UACh, que busca acercarse a la comunidad osornina.

Patricia Ferreira >
authenticated user

Bajo la premisa que la toma de una decisión tan importante en el futuro de los jóvenes debe contar con el apoyo de los padres y apoderados, la Universidad Austral de Chile realizó una charla en el Blas Pascal School de Osorno sobre el proceso de postulación, selección e ingreso a la Educación Superior. 

Con más de 50 padres y apoderamos reunidos, Pamela Raddatz – Directora de Relaciones Públicas de la Universidad Austral de Chile- presentó la historia y estructura de la institución, además de su oferta académica para el año 2012.

Por su parte, Claudia Toledo – Asistente Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh – explicó los beneficios, becas y créditos a los cuales pueden postular los jóvenes para alcanzar de mejor forma su educación superior.

 La visita al Blas Pascal School se enmarca en una nueva actividad organizada por el programa de Difusión de Carreras de la Universidad Austral de Chile, en el cual la Universidad apoya el proceso que viven las familias con jóvenes de enseñanza media, especialmente de 4º medio de la región de los Ríos y Los Lagos" indicó la Directora de RR.PP. de la UACh, Pamela Raddatz.

 “La Universidad Austral de Chile considera fundamental informar e invitar a los padres a ser parte activa del proceso que viven los jóvenes de cuarto medio, no sólo en el ámbito académico sino también personal, ya que el cambio que se produce es muy fuerte y es imprescindible contar con la guía de los padres y por supuesto de la Institución a la cual ingresan” destacó Raddatz.

 Ambas profesionales resolvieron todas las dudas de los presente, lo que fue muy recibido por el Director del Blas Pascal School, Orlando Arévalo. 

 “Este tipo de iniciativas son muy importantes para nuestros apoderados porque en esta reunión lograron disipar una serie de dudas respecto a al financiamiento, becas créditos y otros beneficios que ofrece la UACH. Hubo también  muchos mitos que se fueron aclarando y se logró satisfacer todas sus inquietudes, lo que obviamente produjo tranquilidad en nuestra comunidad educativa de 4tos medios” subrayó Arévalo.

 El Director del Blas Pascal School explicó además que “a través de esta actividad de extensión que realiza la Universidad, hemos dado cumplimiento a uno de nuestros principios que tiene que ver con la integración de la familia al proceso educativo. En este caso, la actividad permite orientarles en la continuidad de estudios de sus hijos. Pero también ha permitido disminuir el stress de nuestros jóvenes y obviamente sus familias a lo desconocido, y reforzar su próxima decisión a tomar”. 

Finalmente, Pamela Raddatz indicó que la actividad desarrollada en el colegio Blas Pascal en Osorno, es la primera actividad realizada en colegios de Osorno, pero ya se tienen programadas una serie de reuniones en esta ciudad. De igual forma, invitó a los colegios que aún no se han motivado con estas acciones a que se contacten con la UACh a la línea gratuita 800 600 310 o al mail difusió[email protected]

 

Etiquetas: