Trasladan en operativo aéreo médico a Santiago al menor de Caleta Huellelhue

Por:

Equipo El Vacanudo
07/08/2014

En un Avión Ambulancia fue trasladado esta tarde el menor Diego Aucapán Llancar, quien será recibido en el Hospital Calvo Mackenna para continuar con su tratamiento y posterior recuperación.

Acompañado de su madre,  el menor de Caleta Huellelhue, Diego Aucapán Llancar, afectado por una hepatitis, fue trasladado esta tarde en Avión Ambulancia, luego que se activara la Red Hospitalaria con el fin de entregar la mejor medicina especializada en un Centro de Alta Complejidad para atender su condición de salud. No obstante, el trabajo clínico desarrollado en el Hospital Base San José de Osorno, permitió un monitoreo constante y una estabilización del menor, con el fin de evitar mayores riesgos de esta patología.

A pesar del condición estable en el que se derivó al menor, los exámenes de laboratorio precisaron de un mayor compromiso de la función hepática, por lo que el equipo tratante decidió su traslado en forma profiláctica al Hospital Luis Calvo Mackenna para una mejor observación y un control especializado en el área, como lo precisó el Director (S) del Hospital Base San José de Osorno Dr. Roberto Zamorano W.

Por parte, el Gobernador Provincial Gustavo Salvo, informó que mantuvo una gestión interna permanente con los directivos tanto del Servicio de Salud de Osorno y del propio hospital, con el fin de garantizar una adecuada atención y disponer de la mejor asistencia en caso de mayores complicaciones en el estado de salud de “Diego”, razón por lo que tras participar de una actividad en la ruta 215, se dirigió inmediatamente hasta el Aeropuerto de Cañal Bajo para acompañar al menor y sus más cercanos en este operativo aéreo médico.

Así mismo, el Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, se hizo presente en el HBSJO para conocer el estado de salud en el cual el paciente era derivado hasta la Región Metropolitana, entorno a este caso particular que llamo profundamente la atención de nuestra comunidad provincial, dado el contexto de escasa conectividad en nuestra zona y la posterior travesía del paciente para llegar a estabilizarse y continuar su camino a una atención plenamente especializada.