Tras polémica por doble sueldo: Jefa de gabinete del Intendente de Los Lagos anunció su renuncia

Tras polémica por doble sueldo: Jefa de gabinete del Intendente de Los Lagos anunció su renuncia

15 Agosto 2018

De acuerdo a lo informado por Harry Jürgensen, la profesional continuará trabajando para el equipo regional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La tarde de martes la abogada Patricia Sanzana renunció a su cargo como jefa de gabinete del intendente regional, Harry Jürgensen Caesar, debido a su doble vinculación conocida durante los últimos y que causó polémica a nivel regional.

Recordemos que la profesional, según informó El Austral, mantenía dos contratos, uno con la autoridad y la otra con la Municipalidad de Puerto Octay, donde realizaba asesorías legales en materia de educación, lo que fue denunciado por el diputado Fidel Espinoza a través de su cuenta de Twitter, afirmando que recibía una remuneración mensual que ascendía los $2 millones.

Es por ello que, tras conocerse los hechos, Sanzana decidió renunciar. "A pesar de tener la convicción y transparencia de que no existe ilegalidad, me parece bien salir de la función de jefe de gabinete y agradezco la confianza que el intendente sigue manteniendo en mí", confirmó.

En este contexto, desde la intendencia consignaron que continuará trabajando en la Unidad Regional de Asuntos Internacionales de la entidad.

Así lo aseguró al medio Jürgensen, quien indicó que ya terminó su contrato con el municipio. "Estoy seguro que no existe delito en lo ocurrido y además devolvió el dinero de la asignación crítica. Mi confianza sigue estando en ella y le agradezco el trabajo realizado en estos meses" comentó.