Tras mediación de apoderados Liceo de Rahue vuelve a clases

Por:

Diego Gerter
22/08/2011

Pese a que en un plebiscito los estudiantes habían votado volver a clases, un grupo de alumnos se había tomado nuevamente las instalaciones la semana pasada, por lo que fue necesaria la mediación de algunos apoderados.

Continúan las tensiones entre padres y alumnos que quieren volver a clases y estudiantes que buscan mantener las tomas en los liceos en Osorno. Tras el anuncio del plan "Salvemos el año" del gobierno, el Liceo de Rahue y el Liceo Politécnico decidieron retomar las actividades normales ante la inminente pérdida del año lectivo.

Sin embargo, la semana pasada un grupo de alumnos desconoció el resultado de la consulta por considerar que no se respetaron los requisitos previamente acordados para su realización y acusaron la intervención del presidente del Centro de Padres y Apoderados. Por esto motivo se tomaron nuevamente las instalaciones lo que provocó que este lunes un grupo de apoderados se hiciera presente en el establecimiento para exigir el retorno a clases.

Al respecto, el Director Provincial de Educación, Gabriel Iturra señaló que "eché de menos la presencia del alcalde, ya que él tiene que ser consecuente con lo que ha plantado, respecto de que intervendrá sólo cuando los alumnos y apoderados se lo pidan, bueno aquí está el caso y no lo veo aquí afuera del Liceo de Rahue tratabdo de solucionar este problema".

Pese a todo, los estudiantes accedieron a abrir las puertas del Liceo para que tanto los alumnos técnico profesionales como los científico humanistas, puedan volver a sus actividades normales.

Para hoy en tanto se esperan novedades tanto en el Liceo Eleuterio Ramírez como en el Carmela Carvajal, de lo cual estaremos infromando oportunamente.