Trabajadoras de Fundación Integra fueron detenidas por tratar de entregar carta a Cecilia Morel

Trabajadoras de Fundación Integra fueron detenidas por tratar de entregar carta a Cecilia Morel

05 Diciembre 2018

Las funcionarias querían hacer conocidas sus demandas laborales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Nueve trabajadoras de Integra detenidas dejó una manifestación ocurrida en la Plaza de Armas de Osorno, tras intentar entregar una carta a la primera dama, Cecilia Morel, que se encuentra de visita en la región.

Según informó SoyOsorno, las educadoras de párvulos acudieron al lugar, donde realizaba la actividad "Unidos en Navidad", para exigir mejoras laborales y para los niños, denunciando una evidente sobrecarga de trabajo.

Sin embargo, el grupo de manifestantes fueron retiradas por Carabineros, pese a acordar permanecer a un costado de la zona. Así lo confirmó Jocelyn Llanquilef, técnico del jardín "Pequeños Soñadores" y representate del sindicato, quien detalló las peticiones.

"Este es el momento ideal, es donde están las personas que tienen que ver que nosotros estamos en descontento con los que nos ofrecen, no sólo para nosotros, sino para nuestra comunidad educativa", expresó.

Las funcionarias, no obstante, fueron desplazadas por Fuerzas Especiales al acercarse a Morel para entregar el documento, dando a conocer sus demandas.

Las detenidas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para constatar lesionaes y posteriomente a la Primera Comisaría de Carabineros.