TECHO-Chile invita a universitarios a sumarse como voluntarios

08 Marzo 2016

Comenzó la campaña de captación 2016, donde se espera que 200 jóvenes se hagan parte de las intervenciones que se realizan en los campamentos de la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

TECHO-Chile inició su campaña de captación 2016, con el fin de incorporar 200 nuevos voluntarios al trabajo que se realiza de forma permanente en los campamentos de nuestra región.

La campaña, que apela a que las reformas no llegan a los campamentos, está enfocada en captar a jóvenes que se encuentren en edad universitaria, o cursando estudios en casas de educación superior, para que aporten al trabajo en las comunidades a partir de sus conocimientos.

Claudio Sade, coordinador regional de Formación y Voluntariado, explicó que “el trabajo que llevamos a cabo en los campamentos tiene un enfoque en el acompañamiento en el proceso de adquisición de una vivienda definitiva, entendiendo que la única forma de terminar con los campamentos, es trabajando con las familias fomentando la organización comunitaria, y trabajando por lograr soluciones a temas de educación, trabajo, entre otros”.

Asimismo, manifestó que la campaña tiene un enfoque en las discusiones que se están planteando a nivel nacional, como lo son las reformas, la gratuidad de la educación superior, el derecho a la vivienda, entre otros. “Hemos sido testigos de cómo las reformas no llegan a los campamentos; los temas que le importan a la ciudadanía no se consultan en las comunidades, existen altos índices de vulnerabilidad laboral, precariedad de las viviendas, y es por eso que ponemos en cuestionamiento estas reformas que se han estado discutiendo por años, pero que no generan un impacto real en cómo más de 2 mil familias en nuestra región viven día a día”, dijo Sade.

Finalmente, el coordinador regional extendió la invitación a “todos los jóvenes que quieran generar un cambio en esta sociedad, trabajando codo a codo con las familias y dirigentes de campamentos”, para que visiten la página www.techo.org/chile y se sumen como voluntarios de la Fundación.