A sus 114 años falleció hija iluste de Purranque

A sus 114 años falleció hija iluste de Purranque

20 Diciembre 2011

En el día de su cumpleaños número 114 dejó de existir la Hija Ilustre de Purranque, Margarita Arriagada Cancino. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Nacida un 17 de diciembre de 1897 en San Juan de La Costa, hoy provincia de Osorno, formó parte de una familia constituida por 8 hermanos; 4 mujeres y 4 hombres.

Margarita Arriagada estuvo casada con Juan Mansilla Mansilla entre 1927 y 1972, viviendo 45 años de matrimonio de cuya unión nacieron 8 hijos, 2 hombres y 6 mujeres. A la fecha le sobreviven 3 hijas. 
Vivía en la localidad de Corte Alto, comuna de Purranque, donde es recordada por su entereza y lucidez pese a su avanzada edad. El alcalde César Negrón la nombró Hija Ilustre hace 3 años, con un decreto alcaldicio que le entrega dicha distinción a los vecinos con más de 100 años, incluso más longevos que la ciudad que este 2011 celebró su Centenario.

La extinta Hija Ilustre de Purranque tuvo 25 nietos, 58 bisnietos y 26 tataranietos. Sus nietos, la mayoría adultos, la recuerdan como una mujer especial en relación a la época que vivió, "una mujer culta y con valores muy marcados".

"Fue una persona muy fuerte pero a la vez nos educaba con mucha sabiduría, producto de su gran fe religiosa que atesoró durante toda su vida. Siempre nos inculcó el amor a Dios por sobre todas las cosas; cómo no recordar su inmenso amor por la Virgen María y sus devotas asistencias a la Novena del Santo Rosario", recuerdan sus nietos, entre ellos Paulo Javier Soto Mansilla, de 42 años.

El alcalde César Negrón, en representación de la Ilustre Municipalidad de Purranque entregó su sentido pésame a la familia de Margarita Arriagada y recordó a la Hija Ilustre que literalmente hizo historia en la comuna, en Corte Alto, y de los cientos de personas que la conocieron.