Soldados realizaron tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera

Soldados realizaron tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera

11 Julio 2011

Esta actividad se realiza cada año recordando a los 77 soldados que combatieron en la Batalla de la Concepción en 1882.

Comunicado >
authenticated user

En una ceremonia encabezada por el Gobernador Rodrigo Kauak, en compañía del Coronel de Ejercito, Sergio Retamal, se realizó el tradicional juramento a la bandera, ocasión en la que participaron más de 400 soldados pertenecientes al regimiento reforzado N°9 Arauco.

Al respecto, la máxima autoridad provincial señaló que “se trató de una ceremonia digna de destacar, donde los soldados juraron fidelidad y lealtad a la bandera y la patria”. Al mismo tiempo, destacó el trabajo realizado por el Regimiento Reforzado N°9 Arauco puesto que “se trató de un desfile  que se realizó en completo orden, por lo que quiero felicitar al Coronel Sergio Retamal y todo el contingente militar”.

Al mismo tiempo, el Coronel Sergio Retamal, señaló que “esta es una ceremonia con mucha mística que demuestra el interes de los jóvenes de hoy por pertenecer al Ejercito de Chile.

 Recordar que el Juramento a la Bandera es una actividad militar que se realiza cada año recordando a los 77 soldados que combatieron en la Batalla de la Concepción en 1882.

Esta actividad se suma a la misa realizada  el vienes en la Catedral San Mateo en la cual participaron autoridades y gran parte del contingente militar osornino. 

 

Etiquetas: