Sindicato de CorpVida realiza huelga por 21 años sin beneficios

Sindicato de CorpVida realiza huelga por 21 años sin beneficios

31 Mayo 2011

Trabajadores del la Compañía de Seguros CorpVida, perteneciente al grupo Saieh, realiza una huelga legal desde este 31 de mayo en todo Chile, tras fallida negociación colectiva.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Veintiún años sin beneficios reales es lo que reclaman los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Seguros Corpvida en Osorno y el resto del país, tras la fallida negociación colectiva que finalizara el pasado 20 de mayo y que tuviera una 95% de rechazo a la última oferta de la empresa.

Entre las peticiones del sindicato se encuentran: aguinaldo de fiestas patrias y navidad, seguro de salud y de vida, asignación de colación y fin a las prácticas antisindicales, las cuales según las trabajadoras de la empresa en Osorno, no fueron respondidas favorablemente más allá de un 50%.

La empresa, que en Osorno tiene cuatro trabajadoras, forma parte del grupo de empresas Saieh, el que cuenta con grandes marcas como Unimarc, La Tercera y CorpBanca, entre otros, todos los cuales han finalizado exitosamente sus respectivos procesos de negociación colectiva.

Una de las principales razones para solicitar estas mejoras es que "Es de público conocimiento que ete conglomerado económico ha cosechado importantes réditos económicos, los cuales no hubiesen sido posibles sin el apoyo de sus trabajadores y trabajadoras", señalan en un comunicado oficial del sindicato.

Al mismo tiempo que sostienen que "La empresa declara que su más importante capital es el recurso humano, las personas, la familia, no obstante su discurso no tiene reflejo en la realidad, ya que se ha negado sistemáticamente a entregar beneficios a sus trabajadores y compartir sus buenos resultados", finaliza.

Según las trabajadoras, la huelga durará hasta que haya acuerdo o se acepte la propuesta que la empresa les haga de aquí en adelante.

Etiquetas: