Servicio de Salud entregó terreno para construcción de CECOSF en Manuel Rodríguez

Servicio de Salud entregó terreno para construcción de CECOSF en Manuel Rodríguez

12 Mayo 2011

El recinto contará con una inversión de 9 millones de pesos en equipamiento, fondos sectoriales entregados por el Servicio de Salud a la Municipalidad de Osorno.

Luis Castellón >
authenticated user Corresponsal

Con el cierre perimetral, instalación de faenas y trazado de niveles comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de la Población Manuel Rodríguez, en terrenos municipales.

Será una construcción sólida de albañilería estucada, reforzada con pilares y estructura de techumbre cubierta metálica lo cual brinda mayor seguridad a la obra.

Según explicó Marcelo Larrondo, director del Servicio de Salud Osorno, “será una obra que tendrá buena 'vejez' a través del tiempo sin los problemas que pudiera tener otro tipo de estructuras como la madera en esta zona. Además cumple con resistencia al fuego y otras características necesarias para un centro de salud”.

Larrondo agregó que “es una inversión cercana a los 155 millones de pesos que beneficiará a cerca de 3 mil 500 personas habitantes del sector que antes debían hasta el Cesfam de Los Carrera o al hospital para recibir atención de salud”.

Características

La construcción abarcará 230 metros cuadrados brindando espacio para una sala multiuso, sala de espera, Some, 3 Box multipropósito y box ginecológico con baño, entre otras dependencias. El recinto además contará con una inversión de 9 millones de pesos en equipamiento, fondos sectoriales entregados por el Servicio de Salud a la Municipalidad de Osorno.

Según explicó Claudia Erber, Gerente General de la empresa constructora, el compromiso adquirido es de 4 meses para la entrega de la obra. “En estricto rigor, son 137 días de trabajos, por lo que a fines de agosto, principios de septiembre estaríamos terminando, tras lo cual se realizará la recepción e implementación de la obra”.

Etiquetas: