Servel detalla los ganadores de Chile Vamos y del Frente Amplio en Los Lagos

Servel detalla los ganadores de Chile Vamos y del Frente Amplio en Los Lagos

03 Julio 2017

Más de 60 mil personas fueron parte del proceso eleccionario que a nivel nacional preocupó por su baja participación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 64.528 personas decidieron participar de las elecciones primarias de este domingo en la región de Los Lagos, eligiendo a los representantes respectivos de Chile Vamos y el Frente Amplio de cara  a los sufragios de noviembre de este año, que definirán al próximo presidente del país.

Así lo confirmó el Sevicio Electoral (Servel), que detalló que del total de votos, 62.104 (96%) fueron validamente emitidos, 1.946 correspondieron a nulos, mientras que 478 se oficializaron como blancos.

En la coalición de Chile Vamos, en tanto, Sebastián Piñera obtuvo el 65% de las preferencias, seguido por Manuel José Ossandon con un 19%, finalizando con Felipe Kast con un 13%, correspondientes a 33.121; 9.777; y 7.690 sufragios, respectivamente.

Por su parte, en las votaciones para el Frente Amplio, un 70% de votantes de la región optaron por Beatriz Sánchez, otorgándole 8.065 votos, mientras que Alberto Mayol, su contrincante, fue respaldado en un 29%, con 3.451 votos de apoyo.

Es por esto que, finalmente, los representantes de cada sector elegidos por la región de Los Lagos fueron Sebastián Piñera por Chile Vamos, y Beatriz Sánchez del Frente Amplio; situación que se suma al resultado a nivel nacional en el que también ambos pre candidatos fueron apoyados para ser parte de las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2017.