Sernac podría aplicar 10 días gratis en la boleta por cada día de corte de agua

15 Julio 2019

Parlamentario presentó oficio ante el organismo que, además, expande la posibilidad de otras compensaciones para la ciudadanía.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El diputado Javier Hernández ingresó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) un importante oficio que busca entregar una compensación a la ciudadanía, como parte del daño multidimensional sufrido por el corte en el suministro de agua potable que se mantiene desde el pasado jueves 11 de julio en gran parte de la ciudad de Osorno.

Ver también: Actualizado: Revisa los puntos de abastecimiento de agua potable disponibles 24/7 para los osorninos

"Se ha activado la opción de que en la siguiente boleta el cobro del agua potable otorgue 10 días de gratuidad por cada día en que vecinas y vecinos han tenido falta de suministro", subrayó el legislador.

En el oficio, Hernández expuso que como consecuencias del corte de suministro del vital elemento la ciudadanía ha visto vulnerado uno de sus derechos más básicos, trastocando todo su quehacer diario. 

Agregó el parlamentario que en el Sernac también se abordarán otro tipo de compensaciones para que Essal responda ante un daño sin precedentes para la vida de los habitantes de Osorno". Además, valoró la disposición del director nacional del organismo para resguardar a los consumidores aplicando la normativa vigente.