Serios daños a viviendas dejó violento incendio en el sur de Chile [VIDEO]

01 Agosto 2017

Las llamas dejaron a una familia damnificada y graves alteraciones a las casas colindantes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

5 compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno debieron movilizarse con urgencia para controlar un incendio de considerable magnitud la mañana de este martes en el sector de Rahue Alto.

Según informó Radio Sago, el incidente ocurrió antes del mediodía en la vivienda de Isabel Huala, ubicada en calle Mateo, de la población Carlos Condell, donde las llamas se habrían iniciado en el segundo piso del inmueble de material ligero.

Dada la magnitud del siniestro, el fuego se propagó por parte de la casa contigua, resultando afectado el techo -de la propiedad de Marta Huichalaf- con serios daños en la zona del entretecho del hogar.

Así lo confirmó al medio local, Marucio Becker, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, señalando los detalles de lo ocurrido.

"Se vino a controlar un incendio en el segundo piso y, lamentablemente, resultó con daños la casa que está colindante con el entretecho. El daño fue en un 100% en el segundo nivel de la casa habitación, resultando también con daños menoresla casa que también colinda con el techo", sostuvo Becker.

Tras la emergencia, el segundo nivel de la casa resultó destruido completamente, quedando completamente damnificado una familia compuesta por 5 personas.

Afortunadamente, y gracias al trabajo de bomberos en la detención del avance de las llamas, no hubo heridos ni lesionados. Dados los primeros antencedentes otorgados por bomberos, el origen del fuego se debería a la defectuosa aislación del ducto evacuador de gases una combustión lenta.

"Hay que mantener la prevención en cuanto a la buena limpieza de los ductos evacuadores de gases, la aislación, que lamentablemente en este caso no ha sido buena, que produjo este incendio", enfatizó el comandante.