¿Se puede revocar la Ley de Protección del empleo? Conoce los 5 casos excepcionales de la normativa

¿Se puede revocar la Ley de Protección del empleo? Conoce los 5 casos excepcionales de la normativa

03 Junio 2020

Beneficio fue activado por la pandemia del coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de 500 mil personas a nivel nacional se han acogido a la Ley de Protección del Empleo, debido a la situación que afecta al país por el coronavirus en materia de empleo.

En este contexto, existen ciertas instancias en que el pacto, o solicitud puede ser revocado o anulado de manera parcial, las que te presentamos a continuación, importantes a la hora de obtenerse o rechazarse el beneficio:

  1. Pacto suscrito por error
  2. Reanudación de la actividad laboral
  3. Error en la nómina de trabajadores
  4. Trabajadores con licencia médica superior a 30 días
  5. Desvinculación de trabajadores

De presentarse cualquiera de estas causales, según consignó CNN Chile, sólo el usuario que suscribió el pacto puede revocarlo, vía el sitio web pactos.afc.cl, ingresando con la clave de acceso de Previred y el ID de la solicitud a revocar; una vez dentro del sitio se debe ingresar al módulo de “Revocación de pacto”, y completar el formulario disponible.

Al ingresar este documento, la AFC notificará usuario a su correo electrónico, adjuntando un archivo que debe completarse con el detalle de los trabajadores, el motivo de la revocación y la fecha de inicio de esta.

La AFC, entonces, tiene un  plazo máximo de cinco días hábiles para responder la solicitud e informar el resultado. De resultar la revocación, esta se hará efectiva a contar del mes siguiente a la solicitud.

Imagen: Huawei / Agencia Uno