Se dio el vamos al evento gastronómico más importante del sur de Chile

Se dio el vamos al evento gastronómico más importante del sur de Chile

27 Julio 2012

"Osorno a Fuego Lento" se realizará entre el 23 y el 26 de agosto y está compuesto de un concurso gastronómico, de un "Cheese and Wine" y seminarios técnicos .

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Jaime Bertín, Danilo Curumilla, Director Académico de INACAP Osorno, y destacados personeros del ámbito turístico, gastronómico y académico, se llevó a cabo en la municipalidad el lanzamiento del ya tradicional evento "Osorno a Fuego Lento".

El evento, organizado por INACAP Osorno, con el apoyo de la muncipalidad de Osorno y otros organismos gubernamentales como SERNATUR, INDAP y SERCOTEC, entre otros, y que este año en su quinta versión, estará dedicado en especial a la carne. Los chef invitados a participar este año son Rubén Tapia y Pilar Rodríguez, quienes deleitarán a los asistentes con los mejores productos de la zona.

"Osorno a Fuego Lento" se realizará entre los días 23 y 26 de agosto y estará compuesto de un Cheese and Wine en el Boulevard Plaza Sol el jueves 23; la Expo Carnes que se hará desde el 24 al 26 de agosto, en el Centro Cultural de Osorno hasta el Concurso Gastronómico Pura Carne y los Seminarios Técnicos.

Danilo Curumilla destacó la incorporación de un concurso gastronómico en el evento: "Nosotros como institución de educación tenemos que preocuparnos por el permanente progreso de los estudiantes y creemos que los concursos potencian a éstos. En la medida que nosotros le demos participación a los estudiantes de todas las instituciones de educación superior, de los centros de formación técnica, de los liceos técnico-profesionales, logramos que estos chicos puedan esforzarse de doble manera y puedan seguir progresando en su camino formativo", señaló el Director Académico de INACAP.

También señaló que una de las actividades es a beneficio: "El Cheese & Wine se hará el jueves 23 de agosto, en el Boulevard Plaza Sol, ubicado en Ejército 395. Los fondos recaudados irán en beneficio del Proyecto de Hospitalización Domiciliaria del Rotary Osorno Colonial, pero es el único evento en el que se cobra pero lo demás es un beneficio social, que es abierto a la comunidad, no tiene sentido cobrar por estas actividades", finalizó.

Johnny Flores, presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, señaló que "estamos impulsando y apoyando este tipo de actividades que van en pro del desarrollo del turismo y la parte gastronómico es una parte importante de ese desarrollo, por lo que esta actividad va a dejar una enseñanza a las otras provincias de la zona", indicó.