Salida de prótocolo de concejala dejó la escoba en desfile cívico-militar: "Fui humillada y discriminada"

18 Septiembre 2019

El hecho quedo registrado y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

No todo es color de rosas en estas celebraciones, pues durante el desfile cívico militar, realizado durante la tarde de este martes la comuna Río Negro, tuvo gusto a amargo, tras unapeculiar denuncia de la concejal Mónica Villarroel.

Según informó SoyOsorno, Villarroel se encontraba en el evento en calidad de alcaldesa protocolar -dada la condena del alcalde Carlos Schwalm-, cuando en medio de su discurso señaló que se saldría del protocolo, pues no le permitieron estar presente en la revisión de las tropas en el desfile.

"Ustedes me van a disculpar, pero es que tengo que decir algo. En estos momento me entristece y tengo mucha pena. No es posible que sean las autoridades que vengan desde afuera hoy día y nos cambien las tradiciones, que nos vengan a mandar; siempre la tradición en Río Negro ha sido que sí o sí desfile su alcalde. Esta vez fui discriminada por el gobernador (de la provincia de Osorno), el señor Lilayú, y por el teniente coronel, el señor Villarroel, lamentablemente se lo hicieron a una mujer", afirmó.

Pero esto no fue todo, ya que la concejal aseguró que no pretende callar lo ocurrido. "Aunque sea el gobernador, el Presidente de la República o el Teniente Coronel. Acá en Río Negro manda el pueblo, no manda de afuera, no me importa; yo estoy con ustedes, el gobernador fue elegido por su Presidente, yo por ustedes. El teniente coronel puede mandar a sus tropas, a su ejército, pero no puede venir a mandar acá (...) fui humillada lamentablemente", expresó.

Al respecto, Daniel Lilayú, gobernador de la provincia de Osorno, aclaró que durante este tipo de celebraciones se manejan determinados protocolos.

"Las Fuerzas Armadas y de orden rinden sus saludos a la primera autoridad y lamentablemente parece que ella no lo entendió de esa manera (...) no quiero hacer ningún comentario malo. Me quedo más tranquilo y conforme que los otros concejales se acercaron a pedirme disculpas, a decir que no los representaba la conducta de la concejal", indicó.