SAGO advierte amenazas por redes sociales: Temen incientes en medialuna por rodeo

17 Septiembre 2019

Los antecedentes ya pasaron a autoridades locales. Desde la organización hicieron un llamado a la calma ante la seguridad que disponen.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una denuncia por amenazas fue presentada ante la Fiscalía local por parte de Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), debido a diversas acciones anunciadas por usuarios en redes sociales, con el fin de atacar la medialuna ubicada al interior del popular recinto.

Según informó Radio Sago, los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público y la Policía de la zona, pidiendo que se investigan estos dichos y a sus autores.

Al respecto, José Antonio Alcazar, gerente general de SAGO, indicó al medio que esperan que las autoridades determinen si dichas amenazas son creibles, su orígen y la intención de sus autores, en un contexto donde ya se han dado 3 incidentes de estas características.

Recordemos que durante los últimos días son investigados el incendio registrado en la medialuna del Estadio Julio Riesco de Curacaví, donde fueron encontrados panfletos alusivos a la causa animalista; otro siniestro que afectó a una medialuna en la localidad de Paredones, de la Región de O’Higgins, y un ataque incendiario frustrado en otro recinto en Pichilemu.

Por lo anterior, desde la Federación Nacional de Rodeo de Chile (Ferochi), han acusado una especie de "escalada" de acciones de sabotaje por parte de grupos animalistas en contra del rodeo.

Ante esta situación, Alcazar hizo un llamado a la tranquilidad, afirmando que existen medidas de seguridad que mantienen permanentemente en el recinto SAGO, las que han sido redobladas por Fiestas Patrias y la Tercera Fiesta de la Chilenidad; además el gremio solicitará a Carabineros reforzar su vigilancia en el lugar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno