Río Negro dio inicio a su Ruta Costumbrista 2012

Río Negro dio inicio a su Ruta Costumbrista 2012

10 Enero 2012

Desde el domingo 08 de enero y hasta el 26 de febrero se está realizando cada fin de semana la Ruta Costumbrista de Río Negro. Encuentro artístico cultural que busca relevar las tradiciones campesinas y mapuche a lo largo de toda la comuna, con paisajes inolvidables.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Como ya es tradición, cada verano la comuna de Río Negro se prepara para recibir a miles de turistas que llegan cautivados por la promesa de paisajes soñados, gastronomía típica y manifestaciones populares del mundo campesino.

El  domingo se dio el inicio oficial a la tercera versión con la feria costumbrista Verdadera Historia en el estadio Municipal de Riachuelo, hasta donde llegaron centenares de familia para disfrutar de la más variada oferta gastronómica de las organizaciones sociales presentes en la zona, donde grupos folclóricos, juegos populares y por supuesto la buena mesa, animaron la jornada y a los visitantes.

Para este domingo 15 el recorrido llegará a Putrihue, donde tendrá cita la fiesta de la Rayuela y donde además se realizará la ceremonia de construcción de la Ruka Putrihue.

Para los veraneantes osorninos que deseen asistir, habrá señalización especialmente instalada desde Riachuelo para los que transiten por el camino real desde Rahue Alto.

El alcalde de Río Negro Carlos Schalw invitó a la comunidad de Osorno a esta verdadera fiesta de las tradiciones en su comuna. "Queremos hacerles la invitación para que se den la oportunidad de conocer nuestra comuna. Los rionegrinos los vamos a esperar con los brazos abiertos. Contamos con música y comida típicas, juegos populares, música en vivo, que estarán a cargo de las comunidades indígenas y las organizaciones campesinas que se preparan todo el año para recibirlos".

La ruta completa estará disponible próximamente en la página web del municipio www.rionegochile.cl

Etiquetas: