Retrasos de hasta más de un año indignaron a allegados: Exigieron a ministro postular a la casa propia

Por:

Equipo El Vacanudo
10/07/2019

El plan habitacional de Baquedano ha sufrido diversas modificaciones que llevaron a sus afectados a reunirse con nicolás Monckeberg.

Con el objetivo de plantear las demoras y los cambios que han tenido las postulaciones a los programas de vivienda, la directiva de la Unión Comunal de Allegados se reunió con el Ministro de Vivienda, Nicolás Monckeberg, en audiencia solicitada por la Diputada Emilia Nuyado.

Según lo informado por la dirigencia, el plan habitacional Baquedano sufrirá un retraso de un año, hasta fines del 2020, fechas que se alejan completamente a lo planteado con anterioridad por el Seremi de Vivienda que ya había informado a los dirigentes y comités que las postulaciones iniciarían en agosto hasta noviembre del año 2019, esto retrasando la postulación colectiva más de un año.

Solange Aguilar, Presidenta de la Unión Comunal indicó cuales fueron los temas planteados. "Como sabemos esta planificación se entregó 26 de octubre del año pasado, pero fue modificada el 11 de febrero, entonces la primera pregunta fue porqué se había cambiado, siendo que tenían que haber establecido plazos reales y no solamente haberse aventurado para calmar a la gente, como se cambió le solicitamos al ministro si esa es la fecha y si esto no se va a volver a cambiar y que seguridad nos daban, no puede ser que se esté jugando con el sueño de la casa propia de todas las personas que representamos nosotros", expresó.

La dirigenta planteó también sobre la falta de un representante del Ministerio en la Provincia y que el Ministro se comprometió a ir a Osorno y reunirse con los comités que componen la Unión Comunal de Allegados,.

"A lo mejor para ellos es solo una fecha, un año más, pero para nosotros son meses de arriendo de vivir hacinados de vivir allegados de manera inhumana, nos entendió que no tenemos porque reunirnos con un ministro si en la región hay autoridades que nos deberían haber entregado una respuesta", concluyó.

Retrasos de hasta más de un año indignaron a allegados: Exigieron a ministro postular a la casa propia