Recintos asistenciales paralizarán sus atenciones en Los Lagos este miércoles

29 Mayo 2018

Se sumarán al paro convocado a nivel nacional por la Confusam.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes se confirmó la paralización de todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y los Centros comunitarios de salud familiar (Cecof)  pertenecientes a las comunas de la Región de Los Lagos, con motivo del paro nacional convocado por la Confusam para este miércoles 30 de mayo.

Según informó Radio Sago, la movilización se llevará a cabo para dejar en evidencia el alto riesgo al que se exponen los funcionarios de la salud que trabajan en estos recintos asistenciales y que a diario se enfrentan a la delincuencia o problemas mentales, entre otros, lo que representa un peligro para su integridad física en diversas ocasiones.

Así lo confirmpo Freddy Cristi, presidente de la Confusam de Osorno, quien indicó al medio que en la ciudad han llegado balaceras a las puertas de los recintos.

Yuri Nova, Presidente Regional del organismo, recordíócasos graves, haciendo un llamado a las autoridades a que adopten medidas y los protegan en este contexto.

Durante la paralización, los Sapus mantendrán su atención normal a pacientes, dada su condición de atención de urgencia.