Realizarán Feria de la Salud en Osorno

Realizarán Feria de la Salud en Osorno

25 Agosto 2014

En la ocasión también se podrá participar de un gran encuentro de Zumba destinado a promover el ejercicio físico y la vida saludable, desde las 16:00 hrs.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el contexto de la celebración del mes del Corazón, este viernes 29 de agosto se realizará la Feria de la Salud en Osorno, con la premisa de reforzar el mensaje de la campaña ministerial de prevención cuyo lema este año es “Cuida tu Corazón”.

La actividad contará con la participación de la Seremi de Salud, Servicio de Salud Osorno, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Departamento de Salud Municipal, Integra y Junji, entre otros, quienes estarán presentes realizando mesas educativas y entregando información relativa a la importancia de una dieta saludable y el ejercicio físico para cuidar el corazón.

El llamado a la comunidad es a protegerse de factores de riesgo, como consumo de alcohol y tabaco, dieta no saludable, vida sedentaria, presión arterial y colesterol alto, entre otros. Para lo cual lo óptimo es controlarse adecuadamente en los Centros de Salud a través del Examen de Medicina Preventiva, el cual tiene como principal objetivo detectar precozmente enfermedades o condiciones prevenibles o controlables y reducir la morbilidad (enfermedad) y mortalidad (muerte) asociadas a ellas. Estos exámenes se realizarán de manera gratuita en esta feria de salud, gracias al trabajo que desarrollarán los equipos de salud primaria de Osorno.

En la ocasión también se podrá participar de un gran encuentro de Zumba destinado a promover el ejercicio físico y la vida saludable, desde las 16:00 hrs.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Chile, el Infarto Agudo al Miocardio (Ataque Cardiaco) es la segunda causa de muerte por causa específica aproximándose a una muerte por hora; 7.196 personas fallecieron el año 2011 existiendo una mayor mortalidad en hombres (61.7%) que en mujeres (38,3%), lo que hace indispensable preocuparnos de la salud cardiaca, promoviendo estilos de vida saludables.

La Feria de la Salud en Osorno se realizará el viernes 29 de agosto en el Gimnasio del Instituto La Araucana, en calle Matta 556, de 09:00 a 18:00 hrs. 

Etiquetas: