Realizan procedimiento policial por objeto sospechoso en acceso a cárcel de Osorno

Por:

Equipo El Vacanudo
18/01/2018

Funcionarios del recinto debieron ser evacuados.

Un operativo policial y la evacuación de los presentes debieron realizarse en el acceso al Centro de Cumplimiento Penitenciario en Osorno la tarde de este miércoles.

Según informó Soyosorno, la emergencia se originó en oficinas cercanas del recinto, ubicado en calle Amthauer, donde se mantenía un bulto sospechoso, el que finalmente poseía una bolsa con una caja de cartón.

De acuerdo a los primeros antecedentes, personal penitenciario dio cuenta de una mujer que portaba el objeto, el que dejó en una de las bancas del lugar, justamente donde las familias ingresan a visitar a los reos.

Así lo confirmó, el mayor de Carabineros, Claudio Landeros, quien señaló que el bulto fue analizado. "Se descartó un elemento sospechoso, se trató de una caja de cartón en una bolsa. La actividad en la cárcel retornó a su normalidad", comentó.

Cabe mencionar que ante la situación, el organismo cortó el transito en las inmediaciones del centro penitenciario, mientras que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt detonaban el objeto.