¿Quiénes pueden postular? Anuncian primer llamado al Subsidio Clase Media del 2020

¿Quiénes pueden postular? Anuncian primer llamado al Subsidio Clase Media del 2020

21 Febrero 2020

Beneficio permite compra y construcción de viviendas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el primer llamado de postulación para el Subsidio Habitacional a la Clase Media 2020.

El beneficio, según informó Ahoranoticias,  permite la compra de viviendas y construcción en sitios propios; para aquellas familias que cuenten con ahorros destinados a la vivienda, además de la posibilidad de obtener un crédito hipotecario.

En este contexto, el Minvu informó que el primer llamado del año se realizará en el mes de abril, y podrán postular quienes cumplan con los siguientes requisitos.

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente, extrenjaeros deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile)
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses
  • Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, sin giros después de esa fecha.
  • Ser parte del Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 90%.

Imagen: Huawei / Agencia Uno