Purranque tendrá este viernes teatro infantil con aplaudida obra nacional

Purranque tendrá este viernes teatro infantil con aplaudida obra nacional

08 Noviembre 2012

Estudiantes purranquinos disfrutarán de gran puesta en escena en refaccionado teatro y estrenando nuevo y moderno equipamiento de sonido y luces.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Teatro de Municipal de Purranque será el próximo escenario de la gira regional de Festival de Teatro Infantil más importante del sur de Chile. Y este viernes 9 de noviembre, desde las 11 horas, la celebración será en grande con la puesta en escena de un espectáculo teatral que llenará de magia, sueños y enseñanzas  a los más de 500 niños provenientes de las escuelas locales. En la oportunidad se presentará  la compañía santiaguina La Recogida, que presenta la  obra  “Macrobio, El niño que salvó al río”, trabajo  que ha sido presentado en los más importantes escenarios capitalinos.

Será la oportunidad para que el Municipio de Purranque estrene su moderno equipamiento de luces y sonido, adquirido vía proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el que además contempla un proyector de cine y calefacción para la refaccionada sala de madera, hoy una de las más importantes del sur del país.

 Con esta obra infantil el Municipio de Purranque inicia su parrilla de actividades culturales de noviembre y diciembre, la que incluye teatro, danza, música, seminarios y ciclos de cine, además de toda la puesta en escena del trabajo formativo local que comienza a despedir 2012 con más de 140 actividades masivas realizadas en el Teatro Municipal y Bodegón Cultural de Purranque.

”Estamos viviendo y disfrutando de un florecimiento cultural de la mano de nuestra infraestructura y nuestros talentos locales que son muchos. Y a ello sumamos estas importantes vinculaciones como la del Centro Cultural Calidoscopio de Puerto Montt, que nos permite disfrutar de su festival de teatro infantil en nuestra comuna y con nuestros niños”, dijo el alcalde César Negrón.

FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL

El Festival de Teatro Infantil  Bosque Mágico surge en el año 2004,  a partir de la necesidad de incorporar espacios culturales para los niño/as de la región de Los Lagos. En nueve años de gestión ininterrumpida se han beneficiado más de 20 mil niño/as, los cuales han presenciado excelentes obras de teatro infantil provenientes de distintas ciudades de Chile. 

Los niños de escuelas rurales de la región de Los Lagos son los protagonistas de la itinerancia del noveno festival de teatro Infantil Bosque Mágico; “Agua Brotes de Vida”. En un viaje lleno de magia, colores y sueños el festival de teatro infantil más austral de Chile, se presentará en distintos escenarios, con el fin de entregar un mensaje de preservación del agua como fuente de energía y vida de las comunidades.

Este proyecto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través del FNDR 2% Cultural, Consejo de la Cultura y Las Artes, Fondart Regional, Línea Ventanilla Abierta.

Etiquetas: