Provincia de Osorno se equipa de nuevas ambulancias

16 Abril 2013

De las 7 Ambulancias Básicas entregadas en esta ocasión, 3 serán destinadas a los hospitales de Osorno, 1 a Río Negro, 1 Puerto Octay, 1 San Juan de la Costa y 1 a Quilacahuín.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se trata de 7 ambulancias destinadas a establecimientos de salud de la red provincial que fueron entregadas ayer por autoridades gubernamentales a los directores de hospitales de la provincia. Los nuevos vehículos de emergencia vienen a reforzar los servicios que prestan cada uno de los establecimientos en el traslado de pacientes y usuarios.

Estas ambulancias se suman a otras 3 entregadas el año pasado, previéndose la llegada de otros nuevos vehículos para el segundo semestre del 2013.

La inversión realizada por el Ministerio de Salud en esta ocasión, corresponde a 356 millones de pesos. Mientras que la inversión realizada por el GORE durante el 2012, fue de 106 millones por dos ambulancias de avanzada y otra básica.

De las 7 Ambulancias Básicas entregadas en esta ocasión, 3 serán destinadas a los hospitales de Osorno, 1 a Río Negro, 1 Puerto Octay, 1 San Juan de la Costa y 1 a Quilacahuín. En tanto, las 2 de avanzada cumplirán sus funciones en los hospitales de Purranque y Osorno.