Primera paciente coronaria fue trasladada de urgencia vital en helicóptero ambulancia a Temuco

Primera paciente coronaria fue trasladada de urgencia vital en helicóptero ambulancia a Temuco

31 Agosto 2012

Desde el Helipuerto del Hospital Base de Osorno, se desarrolló el segundo despliegue médico aéreo. Ésta vez, se trató de una paciente adulto con afección cardíaca.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una usuaria de 57 años de edad, con afección cardíaca, se transformó esta tarde, en la primera paciente adulto con infarto al miocardio, derivada desde el Hospital Base de Osorno  vía aérea al Centro de Referencia para patologías de este orden en la ciudad de Temuco, tras un completo operativo logístico desarrollado por personal del recinto asistencial y de la empresa Inaer.

“La paciente, fue recibida por la afección cardíaca antes aludida  y un shock cardiogénico, que es una forma extrema de insuficiencia cardíaca aguda, producida en su hogar y posteriormente trasladada a nuestro hospital, donde fue atendida por personal de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), siendo estabilizada y derivada hasta nuestro centro de referencia de la Red Asistencial de Salud, en la ciudad de Temuco”, informó la  Subdirectora Médica del Hospital Base de Osorno, Dra. Carolina Diaz Yeager.

La facultativa, expresó que a pesar de haber existido un retraso provocado por las condiciones climáticas, el traslado aéreo no tuvo mayores inconvenientes. No obstante, el procedimiento se ajusto al tiempo requerido, puntualizó la Dra. Diaz, quien además, explicó lo que realmente significa la derivación y  el apoyo en la red asistencial hospitalaria, consistente en un apoyo nacional entre centros hospitalarios de alta complejidad para resolver los distintos problemas de salud de nuestra comunidad en el sistema público.

Por parte, el piloto de la empresa aérea, Federico Zimic, precisó que aún cuando el sur presenta condiciones más complejas de vuelo en invierno, estos operativos logran un óptimo desarrollo en su ejecución en el traslado entre un centro de salud y otro, sobre todo cuando Osorno cuenta con esta nueva plataforma del hospital, que sin duda, logrará salvar a muchas vidas en condición crítica.

Etiquetas: