Presidente Piñera firmó proyecto para resguardar orden público

03 Octubre 2011

Un proyecto de ley que establece el resguardo del orden público fue firmado hoy por el Presidente Sebastián Piñera.

CNNChile >
authenticated user
Un proyecto de ley que establece el resguardo del orden público fue firmado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, el cual tipifica el saqueo como delito, aplica sanciones contra personas que atenten contra carabineros, y también contra los encapuchados en las movilizaciones.
 

"Este proyecto va a significar un antes y un después en la forma en que vamos a combatir estos delitos contra el orden público. De aquí en adelante, todo aquel que atente contra un carabinero o un policía, y no solamente contra su vida sino también contra su autoridad, va a ser castigado con un rigor que va ser un cambio significiativo en esta materia", aseguró el Presidente de la República.


"Cuando este proyecto de ley se apruebe, vamos a saber que quienes cometan desordenes públicos, saqueando establecimeintos, tomándose propiedades o interrumpiendo el tránsito van a estar cometiendo un delito que va atener aparejada el castigo que merecen", señaló Hinzpeter.