Presidente de Essal asegura que se compensará con más de dos meses libre de pago a los clientes

Por:

Equipo FDS
21/07/2019

Además, anunció que aceptarán la mediación que propone el Sernac para solucionar los casos particulares.

En completa normalidad se encuentra el servicio de agua potable en Osorno, luego que a las 08 de la mañana del domingo se acabara el corte que se prolongó por 10 días y afectó a casi 180 mil personas.

Por lo mismo, ya se comienzan a hacer balances y mientras la mayoría de las personas cree que la concesión de Essal debe terminar, su presidente, Guillermo Pickering, ya vislumbra cómo podrán compensar a los clientes que se vieron afectados.

En una extensa entrevista en El Mercurio y reproducida por Biobiochile, el mandamás de la sanitaria anunció que se compensará con más de dos meses libre de pago a los clientes, ya que se estima que, por cada un día de corte, se liberan diez días de cobranza para los usuarios.

Asimismo, se señaló que se aceptará la mediación del Sernac para solucionar los casos particulares y así evitar las demandas colectivas, esto, como una forma de compensar a los cientos de empresarios y comerciantes que se vieron afectados por el corte.

Por otro lado, el Ministro Moreno aseguró al programa Mesa Central de Canal 13, que el pago de las compensaciones están establecidas por ley y “no tiene gracia alguna”, aduciendo que la empresa ya no tiene la confianza de los clientes, informó La Tercera.

Imagen: Huawei / Agencia Uno