Piden que el Mineduc se pronuncie por cierre de escuela que funciona en el Hospital de Osorno

Piden que el Mineduc se pronuncie por cierre de escuela que funciona en el Hospital de Osorno

15 Diciembre 2015

La Dirección del Hospital Base de Osorno, puso termino al convenio que permitía el funcionamiento de la unidad educativa al interior del recinto de salud, generando el rechazo de los padres de los menores atendidos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con una manifestación en la entrada de la Unidad de Urgencia del Hospital Base de Osorno, los padres y apoderados de los niños que se atienden en la "Escuela Hospitalaria", reclamaron por el cierre de la unidad educativa que funciona al interior del recinto.

Esto debido a que la Dirección del Hospital, puso fin al covenio que permitía el funcionamiento de la unidad que atendió por 5 años a menores que producto de sus patologías de larga estadía, realizaban sus estudios en dicha repartición, que atendía incluso a escolares que no eran recibidos en colegios debido a sus afecciones.

El cierre de la Escuela Hospitalaria deja a 6 menores que realizan cursos de enseñanza básica y 9 de enseñanza media en un desconcierto total.

Ante esto, el Hospital, a través de su directora Verónica Wall, señaló que una escuela no puede atender junto a una unidad crítica como la de Cuidados Intensivos, lugar donde actualmente funciona por carecer de otra aula, más aún cuando esta debe habilitarse como sala de transplante de órganos. Además, Wall señaló que aunque el tema es complejo de resolver, es deber de la sostenedora buscar un nuevo espacio para poder realizar las clases.

Frente a los dichos de la directora, Karina Doepking, señaló que no hay justificativo ante la decisión tomada por la dirección del hospital, ya que a nivel nacional solo hay dos escuelas hospitalarias que son municipales, mientras que todas las demás son subvencionadas.

Los padres y apoderados de los niños que se atienden en la unidad educativa, señalan que esta situación les presenta un problema enorme, ya que los niños, por los problemas de salud que tienen, no son recibidos por otros colegios.

Ante esto, las tres partes involucradas (Hospital, sostenedor y apoderados) solicitaron que el Ministerio de Educación se pronuncie al respecto, ya que por un tema administrativo, los quince alumnos no tendrían dónde estudiar el próximo año.

Etiquetas: