Piden investigar control de identidad a escolar de 12 años: Debió constatar lesiones en el hospital

05 Noviembre 2019

La madre del menor concurrió a un recinto asistencial tras lo ocurrido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una serie de sumarios internos se realizan en torno a la retenión de un menor de 12 años en Osorno, el pasado lunes 28 de octubre.

Lo anterior, según informó Radio Bio Bio, se trataría de una deteción ilegal y arbitraria, hecho que intenta demostrar el ex intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

Se trataría de un estudiante de sexto básico del Colegio San Mateo, quien se dirigía a su casa vistiendo el uniforme escolar, cuando al bajarse de un bus fue interceptado por Carabineros que le realizaron un control de identidad.

El menor no contaba con su cédula, lo que hizo saber a Carabineros, informando su edad y curso lectivo, sin embargo , éstos lo habrían interrogado y dejado ir minutos más tarde.

Por lo anterior, la madre del escolar debió llevarlo al hospital a constatar lesiones, lugar en el que  le recomendaron recomendaron un ansiolítico y reposo por la situación.

El recurso interpuesto por De la Prida a favor del menor fue acogido por la justicia, quienes ya iniciaron las indagatorias respectivas, solicitando a la prefectura de carabineros en Osorno a entregar un informe en las próximas horas respecto a la retención.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno