Peligro de derrumbe mantiene en alerta a familias: Instalaron fierros "artesanales" para salvarse

Por:

Equipo El Vacanudo
15/08/2019

Comunidad hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas al respecto.

Incertidumbre y temor es lo que siente una familia del sector Rahue, pues teme por el riesgo de derrumbe de su casa, debido a que el terreno en el que se encuentra ha cedido ante el aumento de vertientes que circulan desde el cerro.

Según informó Radio Bio Bio, no serían el único caso, ya que las casas que colindan con la Cuesta Real han sido testigo de los consecutivos deslizamientos de tierra.

Así lo confirmó Héctor Ahumada, parte de los vecinos afectados, quien señaló a la radio que hace meses experimentan derrumbes bajo su casa, cercana a la intersección de las calles Concepción con Bellavista, situación por la que debieron instalar por sus propios medios fierros artesanales para intentar detener el evidente peligro que corren, pues cuando lleve esto es de mayor cuidado.

Ahumada comentó a la radio que permanentemente corre agua desde la Av. Germán Bueno atravesando el cerro, especialmente cuando llueve. Sin embargo, precisó que pese a todas las medidas que han tomado, el exceso de agua ha presentado deterioros y derrumbes, haciendo un llamado de ayuda a las autoridades locales.