Partió la postulación al concurso ideas de negocios de Inacap

Partió la postulación al concurso ideas de negocios de Inacap

04 Mayo 2012

Se cumplen cinco años de la exitosa competencia y para esta nueva versión, se suman como socios Corfo, Sercotec, Fundación Nuevos Líderes y el empresario Roberto Fantuzzi, entre otros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Promover la capacidad emprendedora y contribuir al desarrollo de habilidades empresariales de los inacapinos y de los alumnos de Educación Media de Liceos y Colegios de la Provincia de Osorno, es el objetivo de la competencia que por quinta vez organiza Inacap y que año a año suma más interesados, que postulan novedosas propuestas que relevan el talento y la creatividad de la juventud en la zona.

Las postulaciones partieron el 16 de abril y ya hay más de veinte ideas presentadas por parte de estudiantes de Educación Media y de inacapinos. “Estamos muy contentos por la creciente acogida que ha tenido nuestra Competencia de Ideas de Negocios en la comunidad. Por ello hemos querido incorporar nuevos socios estratégicos que nos ayuden a seguir creciendo”, indicó  Mariana Schmitt, Jefa de   Comunicaciones de Inacap, quien agrega que “tendremos esta vez entre otras instituciones que han creído en la potencialidad del evento, a Corfo, Sercotec y a la Fundación Nuevos Líderes que serán jurados, y donde también estará el conocido empresario y emprendedor Roberto Fantuzzi”, precisó.

La Competencia se divide en cuatro fases: postulación de las ideas, hasta el 11 de mayo; selección de 15 ideas por parte de la Comisión Técnica del Concurso, que son dadas a conocer en una ceremonia el 23 de mayo; presentación de un plan de negocios de estas 15 ideas hasta el 17 de junio, y presentación de estos planes de negocio y del diseño de la imagen de marca del respectivo producto o servicio seleccionado, ante una comisión especializada en el marco de la Quinta Feria de Ideas de Negocios, el 27 de junio.

Al finalizar la Quinta Feria de Ideas de Negocios, se premia a los ganadores, en las siguientes categorías, con premios en dinero efectivo, para primer, segundo y tercer lugar respectivamente:

a)      Mejor Idea INACAP: para alumnos de INACAP.

b)     Mejor Idea Enseñanza Media: para estudiantes de Enseñanza Media de Liceos y Colegios de la Provincia de Osorno.

c)      Mejor Solución de Diseño: para los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de INACAP, que participen desarrollando la imagen de marca de las 15 ideas seleccionadas.

Mariana Schmitt invitó a los inacapinos y a los estudiantes de Enseñanza Media de la Provincia para sumarse al Concurso: “es una posibilidad concreta de emprender un proyecto que bien trabajado puede convertirse en un emprendimiento rentable”, señaló, agregando que “queremos ser una plataforma activa de vinculación y gestión de redes entre  nuestros alumnos y los de enseñanza media de la Provincia, que quieren ser emprendedores y aquellas instituciones y personas que se destacan en este plano a nivel nacional. Por eso invitamos a los socios que nos acompañan este año. Queremos que sepan y que sientan a través de estos jurados de primer nivel, que tienen nuestro respaldo””, concluyó.

Los datos para contactarse, obtener mayor información sobre la Competencia y postular, es el email [email protected]

El fono para consultas es el 064-557100