¿Otra vez? Corte de agua afecta nuevamente a diversos sectores de Osorno

¿Otra vez? Corte de agua afecta nuevamente a diversos sectores de Osorno

17 Julio 2019

Desde la empresa recalcaron que se mantienen a diposición de la comunidad más de 100 estanques de abastecimiento alternativo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A solo horas de haber dado fin al extenso corte de agua de casi una semana en Osorno, la empresa sanitaria Essal, informó a la comunidad que se efectúa una nueva suspensión del suministro que afectará por 6 a algunos sectores del sector céntrico de la localidad.

La interrupción del servicio comenzó a las 14:00 horas de este miércoles 17;de julio, con un horario de reposición estimado de las 20:00 horas y contempla varias zonas de la comuna.

Los sectores afectados son el Centro de Osorno, Francke, Rahue Bajo, Las Quemas, Hospital, Chuyaca y Ovejería.

El corte del suministro se concretará con el fin;de superar la alta demanda de agua potable registrada durante la jornada tras la puesta en marcha de los sistemas productivos.

Desde la compañía hicieron un llamado a la comunidad a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del servicio. Para superar esta contingencia, se mantienen en el sector afectado 117 estanques de abastecimiento alternativo de Agua Potable y otros 37 camiones aljibes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno