Osorno tendrá un verano movido este 2012

Osorno tendrá un verano movido este 2012

03 Enero 2012

La Vuelta Ciclística de Chile;  campeonato nacional de cross country; escuelas de natación y gimnasia entretenida; campeonatos de fútbol, básquetbol y kayak; ; cursos para instructor de gimnasia rítmica y primeros auxilios, son algunas de las actividades que preparó el municipio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de una treintena de actividades deportivas, musicales y de capacitación ha organizado el Municipio de Osorno con la finalidad de ofrecer a niños, jóvenes y adultos un verano más entretenido que nunca.

Se trata de eventos masivos como la Maratón Aeróbica a desarrollarse este 7 de enero en el Parque Chuyaca, la Corrida Familiar el 21 de enero y donde la entidad edilicia dispondrá de cientos de premios para los participantes, un encuentro de kayak el 4 y 5 de febrero en la ribera del río Rahue a un costado del Estadio Alberto Allaire y el Campeonato de Cross Country que reunirá a 250 atletas de todo el país el próximo 4 de febrero.

El alcalde Jaime Bertin dijo que la Municipalidad de Osorno ha resuelto invertir 15 millones de pesos para ofrecer durante los meses de enero y febrero una variada gama de actividades gratuitas para la comunidad, instancias que promuevan la actividad física y la recreación, así como también escuelas o talleres formativos.

En este marco por ejemplo el calendario considera talleres de acondicionamiento físico y baile entretenido, cursos de primeros auxilios e instructor en gimnasia rítmica, además de las escuelas de natación, de fútbol, kayak y básquetbol.

Por otro lado, la unidad extraescolar del Daem ha dispuesto de 6 escuelas de verano cuyo objetivo apunta a reducir los factores de riesgo social de niños y niñas que se encuentran sin la supervisión de algún adulto responsable durante la temporada estival, ofreciéndoles talleres de arte y cultura, deportivos y actividades al aire libre.

Hasta el 31 de enero próximo alrededor de 600 estudiantes de las escuelas Juan Ricardo Sánchez, Sociedad Socorro de Señoras, Zenteno, Walterio Meyer, Carlos Condell y García Hurtado de Mendoza, permanecerán en dichos establecimiento municipales, bajo el cuidado de monitores que les brindarán compañía y apoyo mientras sus padres continúan su vida laboral y no tienen donde dejarlos.

Asimismo, la Oficina Municipal de la Juventud, ha organizado para el 13 de enero un show con artistas locales en Villa Metropolitana, el 14 de enero un campeonato de básquetbol en Plaza de Armas, el 19 de enero un show musical en Villa Alto Osorno I, un evento de similares características el 20 de enero en la Población Manuel Rodríguez y la final de Fútbol Calle en Plaza de Armas el 21 de enero.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carlos bellote

jajajjaa parece conferencia

jajajjaa parece conferencia de la democracia cristiana fala el frei no mas