Osorno tendrá la piscina al aire libre más grande del sur de Chile

06 Enero 2012

A fines del mes de febrero se inicia la construcción de la piscina al aire libre más grande del sur de Chile, según informó el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “la constructora Angelmó S.A. se adjudicó la ejecución.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A fines del mes de febrero se inicia la construcción de la piscina al aire libre más grande del sur de Chile, según informó el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “la constructora Angelmó S.A. se adjudicó la ejecución de una obra que marcará un antes y un después de un Osorno que piensa a lo grande y que se proyecta como un territorio con grandes atractivos comunitarios”.

Se trata de una piscina para más de mil bañistas y se emplazará al interior del Parque Chuyaca. El proyecto será financiado con fondos municipales con una inversión que supera los 900 millones de pesos.La autoridad comunal explicó que la ejecución de esta obra fue pensada con la finalidad de ofrecerle a las familias osorninas un lugar de esparcimiento, que les permita refrescarse en verano y a su vez aprovechar la belleza natural que existe en ese sector de la ciudad.

La piscina al aire libre cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados, algo así como el largo de una cancha de fútbol. Su diseño contempla un local comercial, vestidores, torres de salvavidas, un puente que atraviesa la piscina, cascadas de aguas y juegos infantiles a su alrededor.

El alcalde Bertin señaló que este proyecto será una obra emblemática para la ciudad, y fue pensada con la finalidad de ofrecerle una alternativa a las miles de familias que no poseen el poder adquisitivo para salir de la comuna a vacacionar y refrescarse en la temporada estival. Agregó que para el municipio es un gran desafío el potenciar el Parque Chuyaca como un lugar turístico, cultural y recreativo, de allí la satisfacción en la concreción de esta obra”.

Comentarios

Imagen de PATRICIO.

Este es un viejo anhelo

Este es un viejo anhelo Osornino !por fin una autoridad escucho la voz de los que pocos tienen voz, muy necesario y 'util, bién un Acierto señor Alcalde , un gran acierto.

! GRANDE OSORNO¡

Imagen de Pablo F

Que buena noticia para

Que buena noticia para nuestro Osorno, gracias señor Alcalde y Concejales por su compromiso con  nuestra ciudad y comuna en general, bien dice el logo "Osorno está cambiando" y lo bueno que es para bien... felicitaciones.