Osorninos marcharán hoy para pedir el fin de la concesión de Essal

Osorninos marcharán hoy para pedir el fin de la concesión de Essal

25 Julio 2019

Debido a que la ciudadanía no confía en la empresa tras el corte de agua masivo que afectó a la ciudad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hoy jueves a las 19:00 horas, se convocó a una nueva manifestación en Osorno con la finalidad de solicitar que se finalice la concesión a la empresa de suministro de agua Essal, tras el corte masivo que hubo y que todavía tiene consecuencias.

La marcha comenzará en la plaza de armas y está planificada para recorrer la calle Ramírez hasta la plazuela Yungay, después se estima cruzar hacia la oficina de Essal y finalmente retornar por la avenida Mackenna para terminar el la marcha en la Gobernación Provincial.

El movimiento “Fuera Essal”, reúne a manifestantes quienes afirmaron que la actividad se debe a que no hay confianza en la empresa ya que “han dado malas respuestas, han afectado el comercio y han perjudicado la vida de la gente”.

A su vez, agregaron que “el hecho de que a una empresa sanitaria le quiten una concesión, básicamente va a funcionar como un incentivo para que todas las otras sanitarias hagan mejor la pega”.

Vale decir que los organizadores splicitan a quienes quieran adherirse a la manifestación que dejen de lado las connotaciones políticas y que el objetivo último sea solo pedir que se retire la concesión de Essal.