Osorninos denuncian negligencias para renovar licencias de conducir

Osorninos denuncian negligencias para renovar licencias de conducir

02 Mayo 2018

Varias han sido las personas que han visto rechazado su proceso debido a las maquinas  que toman los exámenes de vista en el municipio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversos son los  problemas que han sido denunciados a la hora de aprobar los exámenes de reflejo y vista para renovar licencias de conducir en la municipalidad de Osorno.

Ver también: Anuncian acciones legales por fraudulenta venta de licencias de conducir en Purranque

De acuerdo a lo informado por Radio Sago, los denunciantes señalaron que la maquina dispuesta para esto se encontraría obsoleta, por lo que ha impedido la renovación del documento a varias personas de la comuna al salir automáticamente rechazadas.

En este contexto, los afectado señalaron que quienes los atendió fue intransigente, comunicándoles que manejarían con algunas prohibiciones dados los resultados de la maquina. En tanto, quienes fueron a un oculista particular se toparon con la sorpresa de que no presentaban problema alguno.

Al respecto, Luis Vilches, director del departamento de tránsito y transporte público, desmintió las acusaciones, afirmando al medio que el Ministerio de Transportes realiza inspecciones a dichas maquinas, que son de última generación.

Recordemos que para poder renovar la licencia de conducir, quienes realicen este trámite, además de aprobar el examen a la vista, deben también realizar el test psicotécnico que pone a prueba los reflejos y coordinación, para ver si el conductor continúa en condiciones de manejar. Todo ello acompañado, por supuesto, de la licencia anterior, la cédula de identidad, y la rendición del exámen teórico correspondiente.