Osorninos cuentan su historia a horas de fatal volcamiento de bus: Acusan negligencias

Osorninos cuentan su historia a horas de fatal volcamiento de bus: Acusan negligencias

13 Mayo 2019

El hecho cobró la vida de 6 personas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción ha generado en Osorno, la reciente tragedia ocurrida en la Ruta 5 Sur, donde un bus volcó en la comuna de Ercilla, región de la Arauncanía, dejando un saldo de 49 heridos y 6 fallecidos.

Ver también: Reconocida y querida vecina es confirmada como nueva víctima de tragedia tras volcamiento de bus

En este contexto, según informó El Austral, 34 eran las personas que viajaban con destino a Osorno, entre ellos el matrimonio rahuino compuesto por María Pérez e Ignacio Hinostroza, quienes regresaban a la comuna junto a su hijo Lucas, de 4 años, y su suegra Margarita Huichalaf, luego de pasar unos días en Rengo,

“Lo primero que hice fue buscar desesperadamente a mi hijo mientras se escuchaba al resto de las personas gritando de miedo o dolor, en el caso de los heridos. Era una escena de terror, porque además caíamos unos sobre otros. Gracias a Dios encontré a mi familia, pero mi marido tiene heridas más complicadas. Este viaje partió mal desde Santiago, donde hubo cambio de bus, pasajes vendidos dos veces y muy poca seriedad", afirmó María vía telefónica al medio desde el hospital de la zona.

Pero su caso no es el único, ya que gran impacto sufrió Claudia Miranda, de 19 años que iba en camino a reintegrarse como garzona en el complejo termal Aguas Calientes. Su hermana indicó al diario que la joven aún se encuentra conmocionada por lo ocurrido.

"Mi hermana aún no se recupera de lo vivido, donde la desesperación y desorientación de todos los pasajeros no tenía descripción posible. Nosotros llegamos acá pasadas las 13 horas, ya que viajamos apenas nos avisaron poco antes de las 9 de la mañana y así es mucha la gente que ha ido llegando a ver a sus seres queridos. Según mi hermana, le llamó la atención la alta velocidad del bus y que incluso cuando había salido del terminal se les olvidó cerrar la puerta y los pasajeros tuvieron que poner en alerta al conductor", comentó.