Osornino será despedido con honores: Confirman el fallecimiento de Dr. Julio Montt Momberg

18 Septiembre 2019

El destacado profesional fue ministro de Salud durante el gobierno del Presidente Patricio Alwyn.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A los 93 años falleció el destacado profesional osornino Dr. Julio Montt Momberg, en Santiago, pérdida que sin dudas hace enaltecer su figura como médico, dirigente, colegiado y ministro de Estado, además de ser reconocido como una tremenda persona, colega y amigo.
 
Nacido en Osorno el 27 de abril de 1926, Julio Montt ingresó a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile en 1944, donde se tituló de médico cirujano, teniendo entre sus principales hitos de su extensa carrera, el haber sido Ministro de Salud durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin, obteniendo un paso previo como regidor en dos períodos, 1956 – 1960 y 1963 a 1965.
 
Al interior del Colegio Médico de Chile, ocupó el cargo de tesorero nacional durante la presidencia del Dr. Pablo Rodríguez,  siendo además presidente de su querido departamento de Ética, participando en el último tiempo como miembro permanente.
 
La presidenta del Colegio Médico Osorno, Dra. Cecilia Romero, resaltó el espíritu gremial y la vocación de servicio que el Dr. Montt desarrolló a lo largo de su dilatada trayectoria. "Fue una persona que alcanzó un reconocimiento transversal por su constante trabajo en pos de la salud de nuestro país. Siempre tuvo en su horizonte la búsqueda del bienestar y la justicia social para todos los sectores, así como cultivar altos valores en su vida personal y familiar"
 
El vicepresidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza, sostuvo que como gremio valoran el compromiso con la salud pública que el Dr. Montt abrazó durante su carrera.

"Defendió el ejercicio de la medicina y el sistema público a través de diferentes cargos, ya sea como regidor, dirigente gremial y ministro de estado, trayectoria marcada por la ética y dignidad de las personas, lo que le valió ser merecedor de la Medalla de Honor de nuestra Orden, la cual distingue a los mejores representantes de nuestro gremio, por lo que damos las gracias al Dr. Montt por su tremendo legado"