Organizaciones comunitarias recibieron FONDEVE 2012

06 Agosto 2012

Se trata de entidades con destacada labor comunitaria como centros juveniles, voluntariados, asociaciones folclóricas, que recibieron sus respectivos aportes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Veintiocho organizaciones sociales de los sectores Centro, Oriente y Ovejería fueron favorecidas con la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) por parte del municipio de Osorno para este año.

Se trata de entidades con destacada labor comunitaria como centros juveniles, voluntariados, asociaciones folclóricas, que recibieron sus respectivos aportes en una ceremonia encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que “estas 28 entidades forman parte de las 89 que fueron favorecidas, este 2012, con la entrega de este fondo cuyo único objetivo es fomentar la labor comunitaria de las organizaciones que resultaron ganadoras”.

Este FONDEVE entregó recursos a proyectos incluidos en las siguientes líneas de apoyo: infraestructura, fortalecimiento de las organizaciones, actividades culturales, equipamiento, programas juveniles y de la mujer y promoción de la cultura indígena, iniciativas que consideraron una inversión municipal de $40 millones de pesos.

A lo largo de los años, la existencia de este fondo ha permitido mejorar los diversos barrios de la ciudad, gracias a la correcta ejecución de los proyectos por parte de las entidades beneficiadas, las cuales rinden sus gastos de forma transparente, reafirmando, así, la labor colaborativa del municipio para que la ciudad, a través de sus organizaciones sociales, siga creciendo día a día.

Comentarios

Imagen de Miguel Arismendi G.

Cabe aquí la siguiente

Cabe aquí la
siguiente interrogante: ¿se ha convertido la sociedad chilena, la política
chilena, la economía chilena, en un estero desde hace ya bastante tiempo cada
uno busca egoístamente el propio beneficio, preocupado exclusivamente de
maximixar sus propias “cabezas de ganado” en el corto plazo? ¿Cuáles son las
posibilidades de agotar, devastar, destruir o secar el estero y los pastos con
perjuicios sobre una amplia capa social si esta tragedia se extiende y
profundiza en el largo plazo?

 

Lee el comentario completo en http://www.rebellin.org

Mucho más que una web!